facebook twitter instagram youtube tiktok

Este es nuestro manifiesto MANIFIESTA

Por Manifiesta Media
Foto editorial manifiesto: Captura de video hecho por Rafael Santamaría.
septiembre 17, 2020

Captura de video hecho por Rafael Santamaría.

Se aprende a ser periodista, así como se aprende a ser feminista. Y para MANIFIESTA ambos procesos deben ir de la mano. Esa es nuestra postura y desde allí hicimos este manifiesto para dar a conocer nuestra propuesta periodística.

La representación en los medios importa, y mucho, ¿No?

Ya casi llega MANIFIESTA, un medio de comunicación digital donde las vidas, las voces y los derechos de las mujeres en Colombia son nuestra agenda.

Somos feministas antes que periodistas. Y estamos cansadas.

Queremos denunciar, que no aparecemos muertas, sino que nos matan.

Queremos explicar por qué no es crimen pasional, sino feminicidio.

Queremos gritar que el aborto es un derecho, y que nadie puede decidir sobre nuestros cuerpos.

Basta.

Esta es nuestra postura. Y desde allí queremos proponer una nueva narrativa periodística, que combata el machismo, la misoginia y ayude a transformar esta sociedad patriarcal.

Les proponemos un periodismo que no solo hable de mujeres o de feminismos, sino que asuma nuestra voz, como la de sujetas políticas activas, así como otras voces que no son protagonistas en los medios.

Les proponemos un periodismo que entienda que el género no basta para narrar una realidad, sino que es apenas una orilla junto a la raza, la etnia y la clase. Un periodismo descentralizado y de mirada interseccional.

Les proponemos un periodismo transformador, que nos ayude a vivir juntas una vida libre de violencias.

Esta es la apuesta de MANIFIESTA.

Nuestra redacción, así cómo nuestras vidas, está en constante deconstrucción y reconstrucción. Nada es fijo, y todo puede y debe ser cuestionado.

Nuestra intención es firme.

Queremos ser parte activa de esta realidad, nombrarnos en ella, a partir de ella y construirla colectivamente.

Queremos estar en las calles, en el congreso, en el campo y en los salones de clase, contando la manera en la que las mujeres estamos reivindicando colectivamente nuestro lugar en el país.

Queremos registrar marcha a marcha, y lucha a lucha ,este momento de la historia.

Estamos ansiosas por empezar a imaginarnos entre todas un mundo nuevo. Estamos ansiosas por revelar, y rebelar junto a ustedes.

¡Únete, MANIFIESTA!

Etiquetas:

Más de

El caso más reciente de cura funcional de VIH

La noticia de una paciente curada de VIH en España llenó de esperanza a la comunidad médica y les pacientes que viven con el virus. Se trata de una mujer en Barcelona que sin tomar antirretrovirales tiene carga indetectable hace quince años. ¿Cuál es el mecanismo de esta cura, por qué se le llama ‘funcional’ y en qué se diferencia de casos anteriores?

Café, con aroma de machismo de los noventa

La retransmisión de la clásica novela de los años noventa es una oportunidad perfecta para analizar cuáles eran los estereotipos de hombres, mujeres, y las formas de relacionamiento amoroso aceptadas. La conclusión de Lilo Peñuela, en esta columna, es que debemos ponernos las gafas moradas para revisar esta producción a los tiempos de hoy.

Clemencia Carabalí: “El mejor asesor de un ministro debería ser el pueblo”

La nueva Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer lleva más 30 años siendo lideresa en el norte del Cauca, una de las zonas más violentas del país. Ha sobrevivido decenas de amenazas, dos exilios y un atentado con granadas, del que también salió ilesa Francia Márquez. En conversación con Clemencia Carabalí, nos queda claro que la suya no será una labor limitada a un nombramiento.

9S: en Bogotá sí hubo una masacre

Hoy se cumplen dos años desde que la fuerza policial arremetió contra la vida de 11 a 14 jóvenes en Bogotá durante la pandemia. En su nueva columna, Simona recuerda a las víctimas mortales, honra a sus familias y nos cuenta en qué van estos casos. El panorama es de casi total impunidad.

Back to Top

© MANIFIESTA 2021 Todos Los Derechos Reservados

Términos y Condiciones

Política de Privacidad