facebook twitter instagram youtube tiktok

Este es nuestro manifiesto MANIFIESTA

Por Manifiesta Media
Foto editorial manifiesto: Captura de video hecho por Rafael Santamaría.
septiembre 17, 2020

Captura de video hecho por Rafael Santamaría.

Se aprende a ser periodista, así como se aprende a ser feminista. Y para MANIFIESTA ambos procesos deben ir de la mano. Esa es nuestra postura y desde allí hicimos este manifiesto para dar a conocer nuestra propuesta periodística.

La representación en los medios importa, y mucho, ¿No?

Ya casi llega MANIFIESTA, un medio de comunicación digital donde las vidas, las voces y los derechos de las mujeres en Colombia son nuestra agenda.

Somos feministas antes que periodistas. Y estamos cansadas.

Queremos denunciar, que no aparecemos muertas, sino que nos matan.

Queremos explicar por qué no es crimen pasional, sino feminicidio.

Queremos gritar que el aborto es un derecho, y que nadie puede decidir sobre nuestros cuerpos.

Basta.

Esta es nuestra postura. Y desde allí queremos proponer una nueva narrativa periodística, que combata el machismo, la misoginia y ayude a transformar esta sociedad patriarcal.

Les proponemos un periodismo que no solo hable de mujeres o de feminismos, sino que asuma nuestra voz, como la de sujetas políticas activas, así como otras voces que no son protagonistas en los medios.

Les proponemos un periodismo que entienda que el género no basta para narrar una realidad, sino que es apenas una orilla junto a la raza, la etnia y la clase. Un periodismo descentralizado y de mirada interseccional.

Les proponemos un periodismo transformador, que nos ayude a vivir juntas una vida libre de violencias.

Esta es la apuesta de MANIFIESTA.

Nuestra redacción, así cómo nuestras vidas, está en constante deconstrucción y reconstrucción. Nada es fijo, y todo puede y debe ser cuestionado.

Nuestra intención es firme.

Queremos ser parte activa de esta realidad, nombrarnos en ella, a partir de ella y construirla colectivamente.

Queremos estar en las calles, en el congreso, en el campo y en los salones de clase, contando la manera en la que las mujeres estamos reivindicando colectivamente nuestro lugar en el país.

Queremos registrar marcha a marcha, y lucha a lucha ,este momento de la historia.

Estamos ansiosas por empezar a imaginarnos entre todas un mundo nuevo. Estamos ansiosas por revelar, y rebelar junto a ustedes.

¡Únete, MANIFIESTA!

Etiquetas:

Más de

Poco tiempo, nuevos fichajes y finanzas inciertas: así arranca la Liga Femenina Betlplay Dimayor 2023

La séptima temporada de la Liga Femenina, que va del 4 de febrero al 30 de junio, comienza en medio de diversas denuncias sobre las condiciones laborales de las futbolistas. A pesar de estos desafíos, equipos de tradición, figuras emergentes y jugadoras internacionales se preparan para mostrar su talento y seguir visibilizando el fútbol practicado por mujeres en Colombia. 

Esta es la barrera por la cual los hombres trans siguen sin acceder al aborto

Un trámite administrativo en las IPS dificulta el acceso de hombres trans a la interrupción voluntaria del embarazo, pero también a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano y programar citologías. ¿Por qué? Sin lineamientos claros del MinSalud en estos casos, el acceso depende de la voluntad de las EPS y sobre todo de las IPS que prestan el servicio.

Holy Spider: Irán y la misoginia como 'una misión de Dios'

¿Qué significa ser una mujer iraní en los 2000? ¿Qué tanto, o qué tan poco, ha cambiado la situación para las mujeres en Irán los últimos 20 años? ¿Cómo es ejercer la prostitución en un país musulmán? Este thriller persa oscuro y descarnado responde a varias preguntas llevando al cine un caso de la vida real. Misoginia, periodismo, política y religión en este nuevo filme de Ali Abbasi.

Dani Alves: cinco preguntas sobre un caso... ¿Diferente?

Desde el 20 de enero el jugador brasilero se encuentra detenido, pues habría violado a una joven en una discoteca. ¿Por qué no se salió con la suya impunemente, como tantos jugadores de fútbol? En su nueva columna, Lilo Peñuela González analiza las diferencias en el caso de Dani Alves.

Back to Top

© MANIFIESTA 2021 Todos Los Derechos Reservados

Términos y Condiciones

Política de Privacidad