¿QUÉ ES MANIFIESTA?

La
representación
en los medios

importa,
            y mucho,
¿No?

MANIFIESTA es un nuevo medio de comunicación digital enfocado en las realidades de las mujeres en Colombia, que hace parte de la FUNDACIÓN MANIFIESTA, la cual trabaja por la equidad de derechos de niñas y mujeres a través de la educación, la movilización social y la transformación de escenarios donde nos violenten, marginalicen o discriminen.

En MANIFIESTA queremos combatir esos escenarios opresivos que vivimos las mujeres en nuestra sociedad a través de la información, la pedagogía, las experiencias y las narrativas mediáticas digitales.

Estamos convencidas de que Colombia necesita más periodismo feminista. Un periodismo que entienda que la perspectiva de género no basta para narrar una realidad, sino que es apenas una orilla junto a la raza, la etnia y la clase. Por eso nos parece importante aportar una mirada descentralizada e interseccional que le apueste a la información como una herramienta social pedagógica y transformadora para ayudar a construir un mundo más igualitario.

Conectadas con esta misma mirada, desde la FUNDACIÓN MANIFIESTA luchamos por las mujeres trans, no binarixs, lesbianas, bisexuales, por las mujeres indígenas, afrocolombianas, raizales, campesinas, palenqueras, migrantes, con diversidad funcional, mestizas y blancas. Luchamos por la liberación de sus y nuestras opresiones basadas en el género y construimos desde la movilización social y desde el periodismo con perspectiva feminista. Queremos entender y transformar las violencias que atraviesan la cotidianidad de todas las niñas y mujeres en nuestro país para ayudar a formar mejores hombres y mujeres.

Esta apuesta sólo es realizable de manera colaborativa, colectiva, y a través de una práctica periodística que incluya a las mujeres y sus realidades en sus líneas editoriales y en sus contenidos. Solo así, con relatos transformadores, con una óptica que voltee necesariamente la mirada hacia otros lados que no sean los que conocemos como “la normalidad”, y con una audiencia sedienta de cambio, podemos combatir la violencia simbólica desde los medios de comunicación.

Desde nuestra redacción, desde nuestra fundación, y contigo como audiencia, queremos cambiar esa realidad. Por eso te invitamos a que hagas parte de nuestra comunidad MANIFIESTA: síguenos en Instagram como @manifiestamedia y ayúdanos a pasar la voz.

¡Únete!¡Manifiesta!

SUSCRÍBETE

Recibe contenido con perspectiva feminista

Aborto y estigma: ¿quiénes hacen del discurso antiderechos una estrategia política en el país?

Aborto y estigma: ¿quiénes hacen del discurso antiderechos una estrategia política en el país?