facebook twitter instagram youtube tiktok
  • Inicio
  • NOTAS
  • Tres motivos para perderle el miedo a las apps de citas

Tres motivos para perderle el miedo a las apps de citas

Por Manifiesta Media

Amigas, sabemos que algunas de ustedes manejan apps de citas para conectar con gente cuyo perfil les parece interesante y les inspira confianza. Pero también sabemos que la mayoría usa estas herramientas con miedo, no solo a que la cita fracase, sino a encontrarse en riesgo con un agresor. Por eso les traemos esta recomendación. 

diciembre 13, 2022

Lo sabemos, el mundo de las citas online tiene mala fama. Está lleno de estafadores, gente que se hace pasar por alguien más y mucho, pero mucho, ghosting. Ustedes mismas nos contaron a través de una encuesta que hicimos por Instagram que les da terror exponerse a sufrir algún tipo de violencia en medio de encuentros presenciales con quienes, en la pantalla, parecen muy compatibles. Y es que no es un escenario descabellado…  

Sin embargo, hay que aceptar que las apps de citas llegaron para quedarse. Aunque entre nuestra audiencia de MANIFIESTA predominan quienes prefieren conocer gente a la antigua, nuestra encuesta dice que al menos una tercera parte busca hacer match virtual. Sea que ya tengan perfil en alguna app o que apenas estén pensando cuál descargar, queremos darles tres consejos para tener garantías de seguridad a la hora de buscar citas online y matchear con quienes de verdad quieren conectar. 

Lo primero que deben tener en cuenta es que a veces el problema es la app que están usando. Por eso les recomendamos probar Inner Circle. Esta plataforma fue creada en 2012 en Holanda. Funciona en más de 29 países y es dirigida por una mujer: Masha Kodden, integrante del Women in Dating Council. Esta organización reúne ejecutivas de la industria de citas en línea, quienes trabajan por generar garantías de seguridad y equidad para las usuarias. Por eso no es de extrañar que Inner Circle se concentre en las citas offline, pues considera que lo más importante de una relación es lo que pasa fuera de la pantalla. 

Aquí les traemos tres razones por las cuales pueden sentirse tranquilas al salir con alguien que conocieron a través de Inner Circle.

La seguridad es lo más importante

“Que me acosen o me violen al momento de acceder a una cita”, respondió una de nuestras seguidoras en Instagram cuando les preguntamos sobre sus principales miedos a la hora de usar una app de citas. La sensación de peligro predomina en un 65 por ciento de quienes respondieron. Es injusto que tengamos que vivir con esa carga cada vez que salimos a conocer a alguien.

En Inner Circle ninguna cuenta es aprobada sin pasar primero por el filtro de su equipo de seguridad. Son personas reales que manualmente revisan cada perfil, buscando señales que indiquen que se trata de una persona de verdad y no un estafador o alguien con intenciones maliciosas. De esa manera han construido una comunidad de solteras y solteros cuidada, con buenas intenciones y con ganas genuinas de conectar.

Ellos hacen el trabajo duro

Diferenciar una cuenta real de una falsa es cada vez más difícil. El catfishing (robar la identidad virtual de alguien más) se volvió una práctica común y en Inner Circle no quieren que pierdas tiempo dudando si tu match es realmente quien dice ser. 

Para eso, cada perfil debe conectar su cuenta a las redes sociales y el equipo de seguridad se encarga de verificar que se trate de una persona real con intenciones serias, de lo contrario le enviarán una advertencia: ‘¿Quieres hacerle perder el tiempo a alguien?’.

Llegado el caso de que alguien con malas intenciones, o un agresor, logre pasar desapercibido, como usuarias, pueden reportarlo para que el equipo lo elimine de la plataforma. El equipo de seguridad se preocupa por cuidarte en todo momento.

Último pero no menos importante: conectas de verdad

Supongamos que hiciste match con alguien. Se gustan, concretan una cita y luego descubres que no tienen nada en común. Esto es más normal de lo que nos gustaría reconocer y para muchas de nosotras resulta desgastante. De hecho, es otro temor de nuestra audiencia: “Que la conversación no sea fluida” o que salgan a flote “Los estereotipos de belleza”, que convierten cualquier encuentro en un escenario incómodo.

Los perfiles en Inner Circle cuentan con la posibilidad de cargar filtros de personalidad, que ayudan a conectar con personas que tienen exactamente lo que estás buscando. Esto hace que vayas a la cita mucho más relajada, porque sabes de antemano que hay temas de conversación. 

Inner Circle es una manera más segura y cuidadosa de conocer gente. Te invitamos a explorarla: regístrate ahora, ¡es gratis!

***

Sigue a MANIFIESTA en Instagram,Twitter y Facebook.


Más de

Holy Spider: Irán y la misoginia como 'una misión de Dios'

¿Qué significa ser una mujer iraní en los 2000? ¿Qué tanto, o qué tan poco, ha cambiado la situación para las mujeres en Irán los últimos 20 años? ¿Cómo es ejercer la prostitución en un país musulmán? Este thriller persa oscuro y descarnado responde a varias preguntas llevando al cine un caso de la vida real. Misoginia, periodismo, política y religión en este nuevo filme de Ali Abbasi.

Dani Alves: cinco preguntas sobre un caso... ¿Diferente?

Desde el 20 de enero el jugador brasilero se encuentra detenido, pues habría violado a una joven en una discoteca. ¿Por qué no se salió con la suya impunemente, como tantos jugadores de fútbol? En su nueva columna, Lilo Peñuela González analiza las diferencias en el caso de Dani Alves.

El Guaviare es la punta del iceberg: la crisis del ICBF de la que nadie habla

Una ley de 2021 obligaría a las Defensorías de Familia adscritas al ICBF a asumir toda la carga de proteger niñes víctimas de violencia sexual. Con apenas 1.417 de estos despachos en el país, departamentos con un solo Defensor a cargo, sin profesionales en atención psicosocial y falta de formación en enfoque de género, la crisis de abuso sexual solo empeora.

Ahora sí: Congreso estrena protocolo para combatir la violencia sexual

Este lunes entra en vigencia el documento construido por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer con las presidencias de la Cámara y el Senado, una acción acelerada tras las acusaciones del ex senador Gustavo Bolívar. Luego de un intento por articular con varias organizaciones de mujeres y diversidades, estas dieron sus aportes pero decidieron no hacer parte de la construcción del protocolo. Insisten en ruta de atención integral.

Back to Top

© MANIFIESTA 2021 Todos Los Derechos Reservados

Términos y Condiciones

Política de Privacidad